IMG_6095

“La agricultura es la primera y más noble ocupación indispensable del hombre. Es la base de las sociedades, da ser y vida, sin la cual no seriamos otra cosa más que errantes, como bárbaros en busca de alimento.

La tierra nos enseña sencillez, fidelidad, suaviza las costumbres y nos hace honrados, más se hicieron las ciudades y pueblos grandes, se olvido la tierra, la sencillez y nos entregamos a ocupaciones inútiles y perjudiciales creando la necesidad de capricho”

-Semanario de agricultura y artes.

tomo I

IMG_6822

La cocina como un acto de creación, como dijo un gran amigo Luis Garvan:

“La cocina es creación, para crear algo verdaderamente bello, se debe involucrar el espíritu; algo divino. Y eso se encuentra ahí, donde habita el amor, los recuerdos y otras cosas. Y si ponemos esa creación al servicio de los demás, se vuelve un acto hermoso.”

Ser cocinero, significa trabajar con lo que nos da la tierra, esta relación es irreversible, tanto, que veces no nos damos cuenta. Un viaje con algunos amigos nos pone a pensar en esta conexión y como afecta nuestra vida diaria.

IMG_6621

La comida entra en nosotros, nos nutre, nos alimenta y gracias a ello, vivimos. Un paisaje o el aire son algo muy similar, pero esto no lo hace el hombre, la comida si. Trabajar la tierra y con la tierra, enseña humildad, agradecimiento y amor.

Cosechar lo que comemos y compartirlo, en una taza de café, un plato de mole, una tortilla y hasta un mezcal.

-¿Qué seria de nosotros sin todo esto?-

Regresar a nuestras raíces es necesario para dejar de copiar lo que hay afuera

Al calor de un chocolate y un mole amarillito se pronunciaron las siguientes palabras: “Lo más importante de nosotros lo tenemos dentro”

IMG_6424

A nosotros nos gusta pensar que si, pensar que es por eso que cuando comemos algo rico, nos levanta el animo, nos cura algún mal de amores o nos pone en trance con el mal del puerco, que nos deja un pedacito de todos los corazones que tocaron nuestra comida.

Por eso nos gusta regresar a los lugares que nos hacen felices, por que nuestro corazón esta regado en muchas partes y volvemos para ver como esta.

Es por esto que deseamos encontrar amor en todo lo que hacemos, no un amor de pareja, un amor sin expectativas, un amor que ama por amar, y nosotros lo encontramos en la comida y en cocinarla.

Processed with VSCOcam with kk2 preset

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: