Primeros pasos

Deja un comentario
Descubriendo México

 

Introducción

Nuestra incursión en este terreno es nueva, no somos escritores, críticos,ni bloggers profesionales; somos cocineros y hemos creado este espacio para poder compartir algo con nuestra audiencia.

Algo de valor, relevante y por que no, también algo personal. Tenemos la creencia de que todo esta ligado a la comida, a la tradición, desde la cultura y forma de comportarnos, hasta la vida diaria que llevamos.

Hace un año empezamos las “cenas escondidas” de “DONGU” mediante las cuales hemos podido conocer y conocernos mejor a través de la comida mexicana. Mediante la cocina se proyecta una alimentación característica, cuando el acto de comer se da no solo por necesidad si no por placer, por convivir , por celebrar, se vuelve un acto social que une y finalmente transmite sensaciones y pensamientos para salvaguardar la personalidad.

Mediante esta correspondencia entre aquello que se come y las personas se forma una cocina determinada, en este caso la “cocina mexicana tradicional” en la que compartimos no solo alimentos si no lazos sentimentales, y afectivos con personas, recuerdos y lugares. Una comida nacional establece un vínculo entre quienes la tienen como suministro diario.

Es por eso que decidimos crear “DONGU” no solo para cocinar, si no para compartir, aprender y no perder esta esencia que se adquiere por medio de la comida, que en nuestro punto de vista, si perdemos esto, perdemos la identidad que nos caracteriza como mexicanos.

Para terminar dejamos una breve reseña que explica que hacemos, donde y por que.

Cenas pop up en Queretaro a puerta cerrada en un departamento del centro de la ciudad.
Somos 2 cocineros de la ciudad de Queretaro, alejados de la escena de los restaurantes, decididos a abrirse camino en la escena gastronómica actual, cansados de las horas extenuantes y el mal pago del medio restaurantero, hemos decidido crear “DONGU”, un espacio donde podemos hacer lo que realmente nos gusta…

¡cocinar!.
Cenas exclusivas de 5 tiempos, cocina mexicana en un departamento del centro de la ciudad, sin meseros, sin manteles largos y sin un restaurante, si bien queremos hacer un menú moderno y divertido jamas alejarnos de la cocina tradicional.

Compartan, opinen y siganos en nuestras redes sociales:

instagram y twitter @donguqro

facebook: http://www.facebook.com/donguqro.

Fotos por Martín Muriel

ensalada tatemada cena Dongu Tamal de zarzamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s